Tecnología que no puede faltar en tu restaurante

Cada vez son más los hosteleros que son conscientes de la importancia de aplicar nuevas tecnologías en sus restaurantes para ofrecer un mejor servicio y reducir costes. A continuación os presentamos las soluciones más innovadoras que no pueden faltar en tu restaurante y que ayudan a mejorar procesos, reducir costes y ofrecer el mejor servicio.

  1. Software TPV Android 

Comprar una caja registradora para tu restaurante o una licencia de un programa de punto de venta está llegando a su fin. Progresivamente están apareciendo más soluciones para punto de venta que te permiten gestionar tu negocio fácilmente y te ayudan a crecer sin necesidad de hacer una gran inversión.

Los TPV táctiles son muy fáciles de utilizar por los empleados ya que no implica una gran curva de aprendizaje. Automatiza una serie de operaciones como el cobro, facturas o tickets y ahorra tiempo y dinero.

El TPV no solo te ayuda a agilizar las operaciones relacionadas con el proceso de venta sino que ofrece una serie de prestaciones y funcionalidades que permiten al hostelero una mayor gestión de su negocio: compras, escandallos, control de costes, analítica, ventas, generación de facturas y mucho más.

Las soluciones saas han dejado de ser el futuro para convertirse en el presente, y de ello son conscientes los desarrolladores de los mejores software para punto de venta.

Los sistemas TPV para Android se ven impulsados con el auge de los dispositivos móviles y smartphones en el ámbito hostelero. Existen varias ventajas sobre los TPV tradicionales:

  • Menor coste del equipo
  • Actualizaciones y continuas mejoras sin costes adicionales
  • Paga solo lo que necesitas
  • No requiere de una instalación compleja
  • Información segura disponible en la nube
  • Sin desconexiones por internet (a diferencia del software 100% cloud)
  • Acceso a los datos y mobilidad
  • Escalabilidad en funciones
  • Mayor flexibilidad. Con el SaaS, nuevas funcionalidades pueden ser activadas rápidamente.

2. Comanderos
¿Sigues tomando las comandas de tus clientes de forma manual? Son muchos los que ya han dejado atrás este método y han implementado un sistema de comanderos en sus restaurantes.

  • Mayor control en el establecimiento debido a que todas las comandas son contabilizadas por el programa informático, evitando errores humanos.
  • Mejora el servicio al cliente y agiliza las ventas.
  • Incrementa la rotación de las mesas y optimiza el servicio.
  • Envía los pedidos de manera instantánea a las impresoras o pantallas de cocina.

3. Pantallas de cocina
Implementando en tu restaurante el sistema de pantallas de cocina conseguirás simplificar la comunicación entre camareros y personal de cocina. Los pedidos que se realizan a través del TPV o comandero se muestran al momento en la pantalla de cocina, reduciendo tiempos de espera y mejorando la eficiencia.

Estas innovadoras pantallas son de comunicación bidireccional, lo que permite al camarero ver el estado del pedido en la cocina a tiempo real ya que el cocinero puede marcar en qué estado está cada plato (en preparación y/o preparado).

Además, estas pantallas incluyen indicadores de colores para indicar el tiempo de espera del pedido, simplificando la priorización de las órdenes en cocina y la decisión del orden de preparación.

4. Plataforma de reservas
Las llamadas de teléfono han quedado prácticamente desfasadas, siendo sustituidas por las reservas online.  Hay aplicaciones como Portalrest que permiten que tus clientes reserven online una mesa desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin comisiones y en tiempo real, pudiendo gestionarlas directamente desde el TPV.

Disponer de un servicio como este beneficia al cliente ya que con pocos clicks puede hacer una reserva en el restaurante que le gusta. Por otro lado, este tipo de plataformas resultan muy atractivas para el hostelero porque ofrecen visibilidad al restaurante además de optimizar el proceso de reservas.

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