Prestaciones a tener en cuenta al comprar un TPV

¿Has decidido cambiar tu TPV? ¿Consideras que tu actual sistema ya no satisface las necesidades de tu negocio? Si ya has empezado a hacer una búsqueda del sistema perfecto seguramente hayas encontrado una gran variedad de TPV y te habrán surgido algunas dudas. ¿Cuál es el que más se adapta a mi tipo de negocio? ¿Cuánto debo pagar por un TPV? ¿Software de compra o de alquiler? ¿Qué ocurre si crece mi negocio?

Te damos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo TPV.

Tamaño de la empresa y escalabilidad

Tanto si acabas de abrir un negocio de hostelería como si eres un veterano del sector, seguro que uno de tus objetivos es hacer crecer tu negocio. Por ello, es importante que lo tengas en cuenta a la hora de elegir el software. Actualmente ya existen programas que te ofrecen una solución básica por un coste mensual asequible y que además te ofrecen la posibilidad de ir incorporando periféricos a medida que tu negocio lo requiera. Existiendo estas soluciones, es siempre mejor que elijas un sistema escalable con el que puedas crecer e ir incorporando soluciones a medida que lo vayas necesitando.

Elige el equipo y el programa TPV pensando en las posibles necesidades de tu negocio a futuro.

TPV híbrido (las ventajas del cloud y la funcionalidad en local de un software de compra).

Hace unos años que ya se han desarrollado soluciones TPV híbridas. Para todos aquellos que desconocéis este término, las soluciones para punto de venta híbridas son aquellas que tienen las ventajas de los softwares cloud, pemitiéndote tener toda la información de tu TPV totalmente accesible y segura a tiempo real en la nube, combinado con las ventajas de un software de compra que te permite seguir trabajando en caso de desconexiones de internet.

Si tienes tickets abiertos y la conexión ha fallado, podrás seguir trabajando sin problemas gracias a la base de datos local. Una vez recuperes internet, los datos que no se hayan almacenado en la nube durante el tiempo que ha habido la desconexión, se subirán automáticamente al cloud.

“Una combinación que combina las ventajas de los TPV instalables y los 100% online. Sigue trabajando sin interrupciones por conexión”.

Actualizaciones automáticas incluidas

Este punto es importante tenerlo en cuenta antes de tomar la gran decisión. Elige un sistema que incluya actualizaciones de las últimas novedades del software sin cargos extra. Constantemente aparecen nuevas prestaciones y/o requerimientos que el TPV debe incluir, y es por ello muchas compañías de software siguen desarrollando sus programas para cubrir las nuevas necesidades que van surgiendo. Si tu cuota de TPV incluye las actualizaciones, podrás tener el programa siempre en la última versión sin preocuparte de actualizaciones ni del mantenimiento y evitarás quedarte desfasado o tener que pagar un coste adicional cada vez que hayan actualizaciones.

TPV táctil fácil de usar

En un restaurante necesitas que el TPV sea rápido y eficiente. Busca una solución que sea táctil y fácil de utilizar, y preferiblemente que puedas añadir imágenes para facilitar la búsqueda de productos y reducir errores. Hay programas de TPV con infinidad de prestaciones pero muy visuales y fáciles de utilizar debido al diseño emergente de las funciones.

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