¿Aún no tienes perfil en las redes sociales? ¿Has creado ya una página de tu restaurante pero no sabes exactamente qué publicar?
Te dejamos 4 consejos básicos para aprovechar al máximo las redes sociales para conseguir más clientes y aumentar la visibilidad de tu local.
1. Elige tu red social
Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram… Tenemos muchas redes sociales donde podríamos crear una cuenta y empezar a hacer publicaciones. Nosotros te recomendamos que crees un perfil de empresa en Google My Business, Facebook e Instagram. Estas redes sociales son un canal de comunicación óptimo que nos permite acceder a nuestros potenciales clientes y mostrarles lo que ofrecemos.
No te obsesiones en estar presente en todas las redes sociales, recuerda que lo más importante es captar la atención de tus potenciales clientes.
2. Define objetivos reales y alcanzables
Es muy importante que establezcas objetivos reales y medibles. Si te propones un objetivo SMART te resultará más fácil saber si tu estrategia en redes sociales es la correcta o si te estás desviando de los objetivos.
No es lo mismo «querer tener muchos seguidores», que proponerse aumentar el número de seguidores en un 50% en un el plazo de 1 año. Lo primero es un deseo, lo segundo es un objetivo definido a partir de datos concretos.
3. Crea contenido de calidad
Es muy importante que cuides mucho las imágenes que publicas en tus redes sociales. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que aprovecha esto y publica las mejores imágenes de ese plato que tanto gusta, o de el postre estrella que invite a probar vuestra carta.
4. Planifica
Diseña una estrategia de contenidos y prepara un calendario con las distintas publicaciones que realizaréis. Planifica tanto la imagen como los textos, y recuerda que debes crear contenido de interés para tu público objetivo.
5. Consigue que te etiqueten
Los usuarios tendemos a publicar cada vez más en nuestras redes sociales, hasta el punto de estar en la mesa de ese restaurante al que tanto querías ir, que te traigan los platos y tener que esperar unos minutos para comer porque uno de tus amigos ha decidido hacerle un reportaje a esas bravas que acaban de traer. En tu caso, debes sacar partido a esta tendencia e incentivar con algún tipo de acción que te etiqueten en el contenido que creen tus usuarios en el restaurante.
6. Utiliza Hashtags
Los hashtags son una buena forma de llegar a más personas en Instagram. Te recomendamos que utilices siempre hashtags pero hazlo siempre con sentido. En caso de hostelería, algunos hashtags genéricos que funcionan bien son:
- #restaurantes
- #foodie
- #gourmet
- #food
- #foodporn
- #yummy
- #instafood
- #instagood
- #dinner
- #lunch
- #breakfast
7. Realiza concursos
Los concursos son un recurso que sigue funcionando bien. Por ejemplo: puedes crear un concurso en Instagram regalando una cena en tu restaurante si alcanzáis X número de seguidores y además etiquetan a 2 amigos con quien irían compartirían la cena.