La solución HIOPOS® Cloud está totalmente preparada para que cualquier negocio se adapte sin complicaciones a la nueva normativa VeriFactu, vigente a partir del 1 de enero de 2026. Nuestro software garantiza que cada factura cumpla de forma automática con todos los requisitos de la Agencia Tributaria (AEAT), ofreciendo una gestión fiscal ágil, segura y 100 % conforme a la legislación.
El reglamento VeriFactu establece la obligación para las empresas de enviar la información de sus facturas directamente a la Agencia Tributaria (AEAT). Esta medida permite a las organizaciones cumplir sus obligaciones fiscales de forma más rápida, segura y sencilla, al mismo tiempo que contribuye a prevenir el fraude fiscal.
La Orden Ministerial HAC/1177/2024, publicada en el BOE el 17 de octubre, determina que todas las facturas —ya sean en papel o formato digital— deben incluir un código QR y la leyenda “Factura verificable en la sede electrónica de la AEAT” o “VERIFACTU”*.
Asimismo, la normativa fija una serie de requisitos mínimos para los sistemas de remisión de información a la Administración Tributaria:
Conexión a internet.
Gestión de certificados electrónicos.
Envío de los registros de facturación y recepción de la respuesta de la AEAT.
Capacidad para garantizar la integridad, inalterabilidad y trazabilidad de dichos registros.
En resumen, VeriFactu supone un paso importante hacia una gestión fiscal más transparente y controlada, tanto para las empresas como para la Administración.
La nueva normativa se aplicará a todos los empresarios y por todas sus operaciones, con la excepción de aquellos que ya estén sometidos al Suministro Inmediato de Información (SII) o de los que no tengan obligación de facturación. Por lo que se refiere a su ámbito territorial, es aplicable en toda España salvo en los territorios de régimen fiscal foral. En los Territorios Históricos de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, desde fechas recientes son aplicables los sistemas denominados ‘Ticket Bai’, cuyo funcionamiento es análogo al aprobado ahora para el resto de España.
La Orden Ministerial HAC/1177/2024, publicada en el BOE el 17 de octubre, establece que todos los empresarios deberán adaptar sus sistemas de facturación a los nuevos requisitos antes del
1 de enero de 2026 para empresas y del 1 de julio de 2026 para autónomos.
*La configuración necesaria para la integración con VeriFactu tiene un coste adicional único de 50€+IVA, no incluido en la cuota mensual de HIOPOS® Cloud.
Ya puedes tramitar la documentación necesaria para otorgar el consentimiento de representación a HIOPOS SOLUTIONS S.L., permitiendo así que podamos firmar y enviar documentos en tu nombre.